miércoles, 15 de septiembre de 2010

MIEDO


La rueda loca del lugar en el que vivo gira y gira, engaña los sentidos y nos hace creer que las cosas cambian porque hay movimiento.

Pero la realidad es que no siempre que nos movemos avanzamos y eso me da miedo. Me da miedo permanecer, mirar atrás y ver cómo los años se pierden encadenados unos a otros sin saber diferenciarlos.

Me da miedo no crecer, porque lo natural es hacerlo, a mi alrededor todo lo que no es manipulado evoluciona, involuciona, crece, se degenera, o se renueva y sin embargo, miro mi entorno y todo sigue igual que hace 50 años, todo va tan despacio en el interior de las cabezas de los humanos que cualquier cambio queda reducido a pequeñas anécdotas que pronto se olvidan.

Cuando algo no me gusta intento cambiarlo. Ese ha sido mi lema a lo largo de toda mi vida, lo que me ha hecho perder varios trabajos, numerosas amistades (no amigos, de lo contrario no los hubiera perdido) contacto con la familia y me ha traído algún que otro disgusto, pero he aprehendido que caminar contra el viento en ocasiones es caminar por el camino correcto y que ese viento que es la mayoría sólo desea evitar que nos acerquemos a la verdad. A esos nos llaman locos.

Es fácil dejarse llevar, eso me da miedo, pero el miedo existe para que aprendamos a vencerlo y con ello a conocernos mejor, a controlarlo, a controlarnos sin que nos controlen y en definitiva a saber hasta dónde podemos llegar y hasta dónde nos dejan.


Después de todo, creo que ya tengo menos miedo.

1 comentario:

VolVoreta dijo...

Me he dado una vuelta por toda tu casa y me ha sorprendido tu capacidad para describir todas esas emociones, de una forma tan concisa, exenta de dramatismo.

Me encantaría ser capaz de escribir así mis sentimientos. Yo sólo se hablar con la mirada, cuento a mi manera,lo que miro...

Te dejo un beso y Te sigo.