lunes, 13 de septiembre de 2010

MÁS VALIENTE

Tras años de reflexión, miró a la cara a su hermana, aquella que sufrió durante años las risotadas y las burlas, los desprecios y ninguneos sin que nadie entendiera jamás el porqué de su silencio, hasta este momento.
- Tengo que decirte algo, porque si no lo digo dejaría de inmediato de sentirme viva. Nunca comprendí la razón que te impulsaba a no tomar represalias contra aquellos que te hacían la vida imposible, primero en el colegio y después en el instituto, yo me sentía fuerte golpeándoles, marcando enseguida mi posición de intocable en la batalla, con las consecuencias que ello supuso, bien lo sabes tú querida hermana, la fama de agresiva, distante, inaccesible fue recorriendo las bocas y las mentes de los que me rodeaban. No sé si quería eso, pero eso fue lo que arrastré durante muchos años, como una losa anclada al viento.
En fin que ya lo entiendo, ahora que me he librado de ese peso lo comprendo.

" No es más valiente el que siempre se enfrenta, el que siempre golpea o el que siempre es más fuerte, sino aquel que no necesita enfrentarse, no necesita golpear ni sentirse más fuerte."
Un beso hermana.

1 comentario:

Rara Avis dijo...

Buenas palabras desde luego... ojala todos las tengamos en cuenta en el hoy, mañana y en el futuro...

Abrazos...