lunes, 31 de mayo de 2010

NOS VOLVEREMOS A ENCONTRAR

Se ha ido un AMIGO.
Es la primera vez que pierdo a un ser querido, es una tragedia, lo mires como lo mires.
Te levantas una mañana cualquiera y alguien te llama para decirte:
- Tengo una mala noticia, C... a muerto.
Y no te lo crees, no puedes dar crédito a esas palabras arrojadas al silencio roto de tu calma, y piensas que es una broma, pero claro, nadie es tan cruel como para bromear con estas cosas. Entonces se para el tiempo, se te estrecha la garganta y te falta el aire. Lloras. Vuelves a decirte que no puede ser. ¡NO PUEDE SER! Se fue sin despedirse, sin despedirnos, sin previo aviso, dos horas atrás estaba aquí y ahora ya no está. Nada tiene sentido.
Los recuerdos se agolpan en la parte consciente de tu mente, aquellos que no sabías que estaban allí son los que más duelen y te preguntas, y preguntas:
- ¿Por qué a él? Hay suficientes Hij@s de Puta en este mundo como para que se tenga que marchar una buena persona sin más, sin motivo. UN AMIGO.

¿Sabes una cosa? Contaba contigo, miraba al futuro y allí estabas tú. Llevo dos días guardando todas las conversaciones que nos quedaron pendientes, todos los abrazos que no llegaron a darse, la complicidad, la confianza y la comprensión que sólo un amigo como tú pudo darme, pues sólo a alguien como tú pude entregarme, sin máscaras, sin miedos.
Llevo dos días intentando decirte adiós, y es muy duro. Sé que tengo que hacerlo pero no sé si puedo.
Siempre decías que de volver a nacer te gustaría ser mujer, ojalá sea así, ojalá vuelvas a vivir y tal vez nos encontremos en otro lugar, en otro tiempo y en otro cuerpo, como decían los Pitagóricos y su transmigración de las almas. Mientras tanto espero que estés bien donde estés y sigas siendo el hombre libre que aquí fuiste.
Llevo tu huella impresa para siempre en mi alma. Nos volveremos a encontrar, un abrazo muy fuerte de tu AMIGA: Búho.

viernes, 28 de mayo de 2010

PRESENTACIONES

Los comienzos nunca fueron fáciles, por eso creo que lo primero que debería hacer es presentarme.

Soy Búho, porque de niña, de muy niña así me llamaban. Lo miraba todo con los ojos tremendamente abiertos, procurando que no se escapara nada a mi percepción visual, lo que, como todo en esta vida, trajo sus consecuencias. A medida que iba cumpliendo años mis ojos se iban cerrando, de manera casi imperceptible, pero lo suficiente como para, llegada la edad que tengo, presumir de unos pequeños ojos que sólo dejan ver lo que realmente merece ser visto, y os puedo asegurar que cada vez veo menos. Supongo que llegará un momento en el que mi rostro luzca o desluzca dos frágiles líneas por debajo de las cejas que ya no me dejen ver nada, pues nada desean ver o nada es deseado ver. Creo que no sólo me pasa a mí, de hecho, si os fijáis bien, existen más personas como yo. Es un fenómeno inversamente proporcional, cuanto menos quieren ver tus ojos más trabajan los recuerdos y más fabrica tú imaginación, por eso al final siempre nos llaman loc@s, l@s del ceño fruncido y parc@s en palabras. Tal vez sólo se trate de mirada selectiva, pues el tiempo es un gran aliado del criterio, o al menos así debería ser, o al menos para mí lo es. Supongo que pensáis que de ser así es incomprensible que decida utilizar Búho como pseudónimo, pero tiene su explicación.
Hay momentos en los que mis ojos se vuelven a abrir de par en par, en los que devoro sin piedad con la mirada lo que tengo enfrente ( no estoy refiriéndome a ningún cuerpo escultural)
momentos en los que vuelvo a ser Búho , al acecho, observando, analizando, oculta en las sombras de una inesperada oscuridad donde nada parecía llamar la atención.


Un saludo.

miércoles, 26 de mayo de 2010

NOVATA

Soy nueva en este loco mundo de la informática y la verdad, mis comienzos no podían ser menos esperanzadores. Esta es la tercera vez que intento crear un blog, así que tengo dos "retoños" flotando en Internet sin posibilidad de acceder a ellos y sin manera de eliminarlos, no porque no la haya, que seguro la hay, sino porque la que hoy se estrena no tiene ni idea, es más, aun no sé cómo entrar en mi propio blog una vez acabe de escribir. Seguro que de aquí a un par de años lo comienzo a controlar. Saludos a tod@s.
Fin del texto prueba.