lunes, 5 de julio de 2010

CAMBIOS


No entiendo muy bien porqué a la mayoría de los humanos les dan miedo los cambios, independientemente de que sean buenos o no parece ser que siempre los afrontan con recelo y precaución.

Voto por cambiar , cambiar de forma de vestir, de peinado, de bar de copas, de lectura, de labios a los que besar, cambiar de amig@s (aunque sea sólo por un día), de forma de caminar, de expresión, de humor, de estado civil, cambiar de cama, CAMBIAR EL MUNDO, en fin, cambiar sin temer el qué dirán o lo que sucederá, cuando llegue el momento ya tomaremos las decisiones apropiadas a cada circunstancia. Cambiar es divertido y hace que la vida tenga más color.

¡Vamos tod@s a cambiar sin miedo!

P.D. Prohibido cambiar de principios.

2 comentarios:

Noelia dijo...

Hola buho!
Entiendo el miedo a los cambios (desde mi experiencia y opinión particular)que no es un miedo al cambio en si, sino miedo a lo desconocido, a que pasará... si será par mejor o para peor, al fin y al cabo es correr un riesgo. Con esto no digo que no sea bueno cambiar, pero siempre será un riesgo, de hecho opino que hay que ser muy valiente.
Un cambio en vestir, en los bares que frecuentas, tampoco es para tanto supongo que la mayoría lo pasamos en la adolescencia,pero... cambiar de amigos? a mi no me gusta, otra cosa es añadir amigos pero cambiarlos?... y cambiar de labios? según se mire, pero no creo que a nadie le guste que le sean infiel. Puede ser divertido para el q lo lo haga pero para el q lo sufre.
Cambiar de principios? por qué no? a lo mejor es signo de que maduramos no?

BÚHO dijo...

Hola Noelia, gracias por visitarme.
Vamos por partes, con respecto a lo de cambiar de amigos, maticé( aunque sea sólo por un día) vamos a ver...yo creo que lo mires como lo mires sales ganando. Si cambias de amig@s (aunque sea sólo por un día) puedes apreciar al comparar, lo que tienes o descubrir algo nuevo con lo que , te doy la razón, añadirías amig@s, eso es bueno. Por otro lado puede que a tus amig@s no les guste que les abandones (aunque sea sólo por un día) y decidan no estar hay para cuando regreses con lo que descubrirás que realmente no eran tan amig@s, entonces llegarás a una verdad, que como muchas será dura pero será seal, y eso tambien es bueno, aunque no te quito razón, da mucho miedo enfrentarse a tales cambios. Pero si resulta que siguen hay para tí comprobarás la buena gente que te rodea, lo cual es, de nuevo, bueno.
Ahora vamos con lo de cambiar de labios a los que besar. Demasiadas veces en la vida nos acomodamos a una situación, personal y de pareja, precisamente por lo que hoy me lleva a contestarte, el miedo a cambiar. Tal vez no estemos mal del todo, pero sabemos que no estamos bien y sinembargo continuamos junto a esa persona por temor al qué pasará, de hecho la mayoría rompe su pareja una vez tiene otra persona que le ofrece lo que necesita o cree necesitar. Me llama la atención que te refieras a Infidelidad pues yo no lo mencioné en nigún momento, habló de cambiar, no de mantener dos situaciones de forma simultánea.
Y ahora vamos con lo que resulta un poco más peliagudo, los Principios.
Para mí los Principios son la base de cualquier Persona hecha, configurada, estructurada, son los fundamentos que hacen que no nos comportemos, en ocasiones, como salvajes descerebrados. Existen principios que comparto y otros que no, pero respeto todos y cada uno de ellos pues hacen de cada persona ser como es, nos agrade más o menos, y creo que no deben cambiarse pues entonces dejaríamos de ser quienes somos y nos confundiríamos con otra persona.
Por otro lado hay gente que cree que los principios son formas de pensar o de vivir, comportamientos más o menos definitorios, no, nuestros principios nos pueden llevar a vivir de tal o cual manera, pero en función de las circunstancias cambiamos de forma de vida o de pensamiento, pero no de principios. Por supuesto el No respetar a los demás no puede considerarse un principio, o al menos yo no lo considero. Pueden cambiar las circunstancias, las épocas, los años, los paises, pero los pricipios No. Si Gandhi se hubiera criado en la actualidad como se crió en su momento tal vez no se expresaría como lo hizo, pero tendría esos mismos principios que extrapolaría de manera acorde a la época en la que vive.
Claro que puedes evolucionar en tus principios, darles forma, madurarlos, pero dudo que puedas cambiarlos, de lo contrario no serían principios.
Un saludo. Búho.